Dos detenidos por robar en la vivienda de su vecina octogenaria

Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 11:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La hija de la anciana encontró el cadáver de la madre que, según la autopsia, no falleció por causas violentas

   MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a dos personas por el robo en la vivienda de su vecina octogenaria en Puente de Vallecas, unos arrestos que han sido posible gracias al análisis de una huella, como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.

   Los detenidos son Diego R.G. y Virginia E.A, de 45 y 44 años respectivamente. Se les imputa un delito de robo con fuerza y otro de omisión del deber de socorro.

   Los arrestados accedieron al domicilio de su vecina, una mujer de 80 años, rompiendo una ventana. El análisis de una huella dejada en el lugar por uno de los ahora detenidos resultó clave para identificar a los autores.

   Un día después del asalto, la hija de la víctima acudió al inmueble y encontró la casa revuelta y el cadáver de su madre junto a la cama. La autopsia determinó que no había fallecido por causas violentas.

   Los hechos ocurrieron la pasada semana. Sobre las 18 horas, una mujer avisaba al 091 y comunicaba que había encontrado el cadáver de su madre en el interior de una vivienda en Puente de Vallecas. También indicaba que el domicilio estaba revuelto y echaba en falta varios efectos de su madre.

   Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos observaron el cadáver de la octogenaria tumbado junto a la cama y un cristal de la ventana roto por donde, supuestamente, habían accedido los autores para cometer el robo.

   La minuciosa inspección ocular realizada en la vivienda resultó clave para la investigación. Los especialistas de Policía Científica recogieron una huella en la puerta del salón que, tras su análisis, permitió identificar a un varón residente en el piso superior al asaltado.

   Esta circunstancia, unida a otras averiguaciones realizadas por los policías, llevó a la conclusión de que era la persona quien había accedido al domicilio tras romper el cristal de una ventana. Tras sustraer varias joyas, abandonaron la vivienda por la puerta principal.

   Días después fue localizado y detenido junto a su compañera sentimental. Ambos manifestaron a los policías que la noche de los hechos habían dormido en otro domicilio situado una zona muy alejada. Las pesquisas demostraron que no era verdad.

   La autopsia realizada a la difunta ha demostrado que no falleció por causas violentas. La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo X de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.