Dos familias desalojadas por el hundimiento de su vivienda en Morata de Tajuña

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 17:02

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos familias han tenido que ser evacuadas por los bomberos de la Comunidad de Madrid al producirse el derrumbamiento de una parte del techo de una vivienda de dos plantas en la localidad de Morata de Tajuña sin que sufrieran daño alguno, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El derrumbe se produjo sobre las 3 horas de esta madrugada y los bomberos evacuaron a las dos familias que habitaban la casa. A través de una ventana y con la ayuda de una escalera corredera rescataron a una madre y sus tres hijos de corta edad. No hubo que lamentar ningún herido.

El incidente, que tuvo lugar en la planta baja, en la zona de la cocina, se produjo por las filtraciones de agua procedentes de un baño de la planta superior, dándose la circunstancia de que el forjado era de madera y cañizo.

Los bomberos apreciaron algunas grietas verticales en la fachada del edificio, así como desplazamientos en la zona del tejado. Intervinieron dotaciones de los parques de bomberos en Arganda del Rey con una autoescala automática, una bomba rural pesada y un furgón de salvamento, además de dos vehículos de jefatura.

INCENDIO EN LAS ROZAS

Por otro lado, los bomberos tuvieron que sofocar el incendio que se produjo en una nave de tres plantas y sótano dedicada a la exposición de muebles en la población de Las Rozas.

El fuego estaba localizado en la planta superior y pudo ser controlado por la rápida acción de las cinco dotaciones que acudieron con tres bombas nodrizas, dos bombas rurales pesadas y dos autoescalas pertenecientes a los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Collado Villalba. El fuego no afectó a persona alguna ni a los edificios colindantes.

El Cuerpo regional de Bomberos también intervino en dos accidentes de tráfico sin atrapados, uno de ellos tuvo lugar en la M-50, kilómetro 53, en donde dos personas resultaron heridas al volcar su vehículo.

El segundo accidente tuvo lugar en la A-6 kilómetro 32 ocurrido al chocar el vehículo contra la mediana por causas desconocidas y en el que viajaba una mujer con un bebé.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer 41 avisos de emergencia, de ellos 20 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 21 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.