MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer miércoles tras el choque frontolateral producido entre el Metro ligero y un vehículo todoterreno, en Boadilla del Monte, en el que una mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser explorada, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
En el siniestro no quedó ninguna persona atrapada, pero una mujer fue trasladada al hospital para realizarle una exploración. Al conductor le fue colocado un collarín. Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón separaron ambos vehículos y tomaron medidas preventivas sobre ellos.
Por otro lado, profesionales del parque de la Comunidad de Madrid en Getafe intervinieron en la M-50, poco antes de las 19 horas para retirar dos troncos de grandes dimensiones que un camión había perdido de su carga cuando marchaba en sentido norte-oeste.
Los troncos tenían de 6 metros de largo y 40 centímetros de diámetro. Quedaron sobre la calzada obstaculizando el tráfico, aunque no ocasionaron heridos. Los bomberos los apartaron y revisaron varios kilómetros de vía para cerciorarse de que el camión no había perdido más carga.
INCENDIO EN UNA VAQUERÍA
Bomberos del parque de Alcobendas extinguieron el incendio declarado en una nave ganadera de Paracuellos del Jarama. La instalación era una vaquería abandonada de dos plantas, en las que se acumulaba paja y basura, cuyo humo se veía salir por las ventanas.
La intervención duró una hora. Además, los profesionales retiraron un cazo de comida olvidado sobre el fuego de la cocina en un piso de Alcobendas. Posteriormente, ventilaron la casa. No se produjeron heridos.
Otras intervenciones tuvieron lugar en Las Rozas, donde los bomberos rescataron a una niña del interior de un coche, para lo cual rompieron un cristal, y accedieron a una vivienda de Aranjuez, donde una mujer, que no se podía valer por sí misma, se quedó encerrada. La operación se hizo manipulando la cerradura de la puerta.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 29 avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 23 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.