Dos vigilantes de seguridad roban en un almacén en el que investigaban un asalto previo

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 20:48

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está investigando un supuesto doble robo cometido en un almacén fotográfico por una ladrones convencionales y, horas después, por dos vigilantes de seguridad que acudieron en un primero momento para investigar el asalto.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, a las 4.50 horas un empleado de seguridad llamó a la sala 091 comunicando que se había cometido un robo en un almacen situado en la calle Miguel Yuste de Madrid.

Al lugar acudió una radiopatrulla de la Policía que, tras comprobar la veracidad del robo, se retiró del lugar, quedando el local a cargo del vigilante de la empresa de seguridad. Es entonces cuando este empleado, junto a otro compañero, hurtó género del local, al parecer dos cámaras fotográficas, según se observa de las imágenes de seguridad de la propia tienda hechas públicas por Antena 3.

El propietario del almacén interpuso una denuncia la mañana siguiente en la comisaría de San Blas, en la que no aportó las imágenes de lo sucedido, según indicó la Policía. Ahora, los agentes están buscando tanto a los asaltantes como a los vigilantes que supuestamente hurtaron material fotográfico creyendo que las cámaras de seguridad no gravaban porque habían sido inhabilitadas por los primeros 'cacos'.

En las imágenes, se observa cómo los primeros ladrones forzaron el cristal blindado con mazas, palancas, patadas y un inhibidor de frecuencia para estropear el sistema de alarma. Tras entrar, sustrajeron género fotográfico valorado en 30.000 euros y huyeron precipitadamente del lugar.