Actualizado 17/12/2013 21:27

Dunkin'Coffee aterrizará con sus 'donuts' en gasolineras y hoteles y desea a Panrico una rápida solución

Sergio Rivas, consejero delegado de Dunkin'Coffe
MAXIMO GARCIA DE LA PAZ

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dunkin'Coffe ampliará su negocio en España y aterrizará con sus 'donuts' en estaciones de servicio, gasolineras y restauración colectiva como alternativa a su canal tradicional, las tiendas especializadas, según ha anunciado el consejero delegado de la firma, Sergio Rivas, quien además ha deseado a Panrico que solucione su problema cuanto antes.

Dentro de su apuesta por los canales alternativos, Rivas ha explicado a Europa Press que la firma ya está negociando con petroleras y cadenas hoteleras su entrada en este sector "con productos frescos y elaborados a diario".

El consejero delegado de la firma ha destacado que la multinacional mantiene su apuesta por España, un mercado que considera "absolutamente estratégico", y prueba de ello es su objetivo de alcanzar los 150 establecimientos en los próximos cinco años, tras convertirse Dunkin'Coffee en filial española y cambiar el equipo directivo hace un año.

Para lograr esta red de establecimientos, la compañía ha externalizado su sistema de producción y distribución y ha apostado por alianzas con 'partners' estratégicos, tras cerrar sus tres centros de fabricación en Madrid, Cataluña y Andalucía.

Este cambio de modelo de negocio supondrá la apertura de doce nuevas tiendas este año y de otras veinte el próximo año, fundamentalmente en Madrid, Cataluña y Andalucía, sin olvidar desembarcar en otras capitales de provincia.

"Gracias a la capacidad de fabricación y distribución que tienen nuestros 'partners', estamos en disposición de abrir por toda la geografía española", ha señalado. En la actualidad, la compañía cuenta con 36 establecimientos, de los cuales 27 son propios y nueve en régimen de franquicia, con un total de 197 empleados.

Otra de las apuestas de la firma, según ha explicado Rivas, es la potenciar el peso de las franquicias, una vez que existe una base sólida para crecer. Dentro de la búsqueda de nuevos franquiciados, el consejero delegado ha subrayado la confianza de los empleados por el negocio, es decir, que los gerentes de las tiendas se conviertan en franquiciados.

"Es una alegría que un empleado nuestro que conoce el negocio y el resultado decida invertir en nuestra marca", ha resaltado Rivas, quien ha estimado que la compañía cerrará este año con unas ventas de 11,2 millones de euros, frente a los 10 millones de euros alcanzados un año antes.

"Este año está siendo duro, con mucha contracción del consumo. El mercado se está comportando con datos negativos de dos dígitos, pero nosotros la verdad es que nos sentimos muy afortunados porque estamos creciendo en ventas y nos enfrentamos a un 2014 con unas expectativas de crecimiento muy importantes", ha subrayado Rivas, al tiempo que ha resaltado que Dunkin'Coffee es una de las compañías de restauración que más crecerá en España en los proximos años.

PANRICO.

Respecto a la situación por la que atraviesa Panrico, actualmente en 'preconcurso' de acreedores, Rivas ha expresado su deseo de que el problema de la compañía catalana se solucione cuanto antes y se garantice su viabilidad, al tiempo que ha señalado que para entender la situación de Panrico hay que remitirse a la entrada en su accionariado de la firma de capital riesgo Apax en 2005.

"La pregunta sería: ¿realmente Panrico valía 900 millones de euros?", ha afirmado el consejero delegado de Dunkin'Coffe, quien ha descartado cualquier tipo de acuerdo con Panrico, compañía a la que la firma estuvo vinculada hasta 2007, ya que la multinacional llegó a España en 1995 de la mano de la catalana.

"Ya no es el momento, Dunkin'Coffee es una marca que nos coloca mucho mejor donde queremos estar y todo lo que nos podía aportar Panrico en su momento, que era la fabricación y distribución ya no forma parte de nuestro modelo de negocio", ha explicado.