Ecologistas en Acción reclama la protección del Parque de los Olivos, con ejemplares centenarios

Ecologistas en Acción reclama la protección del Parque de los Olivos, con ejemplares centenarios
Ecologistas en Acción reclama la protección del Parque de los Olivos, con ejemplares centenarios - AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
Publicado: martes, 4 junio 2024 21:44

MÓSTOLES, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha alertado de la posible “destrucción del parque de los olivos” en Móstoles, tras conocer que existen planes de vivienda en esa zona en la que hay “un antiguo olivar hecho parque recientemente”.

El espacio verde del que hablan, en el que se encuentran más de una decena de árboles adultos -de los que la mayoría serían “olivos centenarios”-, se sitúa entre las calles Málaga, Granada y Abogados de Atocha, cercano a la estación de Cercanías Móstoles-El Soto.

Por ello, piden que “se paralice cualquier expediente urbanístico u obra” en la parcela nombrada y que “se revierta el acuerdo de permuta” por el que esa parcela de suelo verde municipal pasó a ser suelo urbanizable.

“Según la información recibida, el Ayuntamiento, en su pleno de abril de 2023 y poco antes de las últimas elecciones, habría autorizado la permuta de suelo verde protegido en el mencionado parque por una parcela de suelo industrial situada en la misma calle Málaga”, han explicado, instando al Consistorio a que “compruebe la legalidad de dicha permuta aprobada por el ejecutivo anterior”.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que el Ayuntamiento trabaja siempre para que todos los promotores que operan en la ciudad cumplan con los parámetros que establece la ley; y que “los olivos que se encuentran en la parcela, se trasplantarán en su totalidad”.

De igual modo, han recordado que la aprobación definitiva del proyecto dependerá de los informes de la Comunidad de Madrid, entre ellos, el de medioambiente.

Leer más acerca de: