MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha advertido este domingo al consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, que "no puede ser el número dos del Gobierno Regional y estar permanentemente insultando a los madrileños y madrileñas".
"Debe elegir", ha sentenciado Sánchez en un comunicado. Todo ello después de que ayer Victoria afirmara con motivo de las manifestaciones convocadas por la Marea Ciudadana que "no reclaman ninguna medida", "lo único el fin de la democracia".
Horas después, el consejero aclaraba sus palabras señalando que los "contrarios" a las libertades son los grupos "antisistema y radicales" que se "ocultan tras los manifestantes de buena fe".
Por su parte, Sánchez ha insistido en que los manifestantes de ayer "reivindicaban democracia, libertades y derechos". "¿Tanto le molesta que la gente proteste porque se le estén recortando derechos? Más democracia es lo que debería aprender el señor Victoria", ha destacado el dirigente de IU-CM.
Para Eddy Sánchez, "esto es una muestra clara de un gobierno débil, desbordado por la movilizaciones, superado por la crisis y que da muestras de estar llegando a su final". "La de ayer, lamentablemente, no fue la primera de Salvador Victoria, ahora bien, debe ser la última", ha exigido.
"Para formar parte de un gobierno que dice ser 'la suma de todos', actúa de forma muy sectaria", ha concluido.