MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El edificio ubicado en el número 3 de la calle San Agustín, muy cerca de la parroquia de Jesús de Medinaceli y del entorno del eje Prado-Recoletos, será convertido en un hotel de 61 habitaciones después de que el Ayuntamiento lo rehabilite y recupere su fachada, de 1923.
El vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, informó hoy en rueda de prensa del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno para aprobar inicialmente este Plan Especial, cuyo objetivo último es "favorecer la actividad turística en el centro y proteger el patrimonio edificado, haciéndolo más atractivo y de mayor calidad".
El edificio en cuestión ocupa una parcela de 587 metros cuadrados y dispone de un pequeño sótano y siete plantas sobre rasante. En total, 3.320 metros cuadrados que, en la actualidad, están desocupados excepto por un restaurante de la planta baja.
El Plan Especial aprobado hoy propone restaurar la fachada del edificio, devolviéndole su aspecto original pero sin modificarla. Además, se acondicionarán todas las plantas y se recuperarán los patios originales, modificando la distribución interior del inmueble y eliminando los elementos de impacto negativo del patio como los aparatos de aire acondicionado, conductos y canalizaciones. La propuesta también plantea la instalación de un ascensor con criterios de máxima accesibilidad.
Además, el edificio se adaptará para el cumplimiento de la normativa de supresión de barreras y protección contra incendios, garantizando así la seguridad del inmueble.
El documento urbanístico del Plan Especial analiza la viabilidad del cambio de uso de oficinas a hospedaje y justifica la puesta en valor del inmueble, construido por el arquitecto Joaquín Saldaña y catalogado con nivel 2 grado estructural, mediante una intervención que mejore sus condiciones de habitabilidad y posibilite el uso de hospedaje.