Los edificios municipales CentroCentro y Alcalá, 45 cuentan con puestos para contactar gratis con el 010

Línea 010
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: domingo, 30 junio 2013 12:50

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

En los edificios municipales CentroCentro y Alcalá, 45 se han instalado puestos de atención telefónica con el logotipo de Línea Madrid que permiten contactar gratuitamente con el 010 simplemente descolgando el auricular, ha informado el Consistorio en un comunicado Basta solo con que el ciudadano descuelgue el auricular para que acceda directamente al canal 010, que ofrece información general y gestiones sobre tributos municipales, padrón, teleasistencia, reclamaciones de consumo, avisos y peticiones sobre la ciudad, sugerencias y reclamaciones, concertación de cita previa, solicitud de plaza en centros abiertos, entre otros.

Por el momento es una experiencia piloto que ya está disponible en diversas oficinas de atención al ciudadano municipales, incluyendo la Oficina de Atención Integral al Contribuyente de Alcalá, 45 y CentroCentro, en la plaza de Cibeles. Los nuevos puestos de atención telefónica están claramente identificados con el logotipo de Línea Madrid.

El Ayuntamiento proyecta extender esta posibilidad a oficinas de atención especializada ajenas a Línea Madrid y otros espacios municipales.

El nuevo mecanismo de acceso complementa las posibilidades ya existentes de comunicación con el canal de atención al ciudadano 010-Línea Madrid (teléfono 010 ó 91 529 28 10 si se llama desde fuera de la ciudad de Madrid, mensajería instantánea a través de www.telesor.es y el canal en la red social Twitter @lineamadrid).

Línea Madrid es la marca bajo la cual se integran los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento a través de los canales presencial (Oficinas de Atención al Ciudadano), telefónico (010) y en Internet (www.madrid.es y @lineamadrid en la red social twitter), obteniendo la misma calidad de respuesta en cualquiera de las vías de comunicación que el ciudadano elija.

Línea Madrid ostenta el sello de Excelencia Europea EFQM 500+ como reconocimiento de la 'European Foundation for Quality Management' a su sistema de gestión.