Edil de Carabanchel se reúne con sindicatos y trabajadores del Fernández Ochoa garantizándoles mantenimiento del empleo

Reunión entre la concejala de Carabanchel, sindicatos y trabajadores del F.Ochoa
JUNTA MUNICIPAL DE CARABANCHEL
Publicado 01/10/2018 12:24:55CET

Será el primero en esta legislatura cuya gestión será recuperada por el Ayuntamiento, línea que seguirán el Díaz Miguel, La Almudena y Las Cruces

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, se reunió el pasado viernes con representantes sindicales de CC.OO. y UGT y trabajadores del polideportivo Francisco Fernández Ochoa, a quienes les reiteró el compromiso municipal de mantener sus puestos de trabajo incluyendo cláusulas de subrogación en el contrato.

En la reunión se abordaron distintas cuestiones relativas al proceso de recuperación de la gestión del polideportivo, antes indirecta y que desde el 1 de enero será municipal. El objetivo es que prevalezca el interés público sobre el lucro económico, ha informado la Junta de Carabanchel en un comunicado, donde han destacado que el nuevo contrato incluirá cláusulas sociales que mejoren las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores.

El Fernández Ochoa se convertirá en el primer polideportivo en esta legislatura que pasará a ser gestionado por el Ayuntamiento, que licitará también el servicio del centro deportivo Antonio Díaz Miguel (Tetuán), La Almudena (Ciudad Lineal) y Las Cruces (Latina).

El nuevo modelo mantendrá los puestos de trabajo para los actuales empleados en las nuevas empresas contratantes introduciendo en las condiciones contractuales cláusulas sociales de obligado cumplimiento para las adjudicatarias.

Las empresas tendrán la obligación de subrogar al personal que presta sus servicios actualmente además de mejorar las condiciones retributivas, laborales y formativas. Además estarán obligadas a no minorar voluntariamente las condiciones de trabajo, salariales y de jornada y, también, a la presentación de un informe sobre impacto de género y las medidas adoptadas para favorecer la conciliación laboral y personal entre su plantilla.