La edil de Hortaleza pide a Cifuentes el fin de la remodelación de las viviendas de la UVA

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 14:21

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala-presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, ha escrito una carta a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la que le hace constar la exigencia de los vecinos de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) para que finalice la remodelación de las viviendas donde han de reubicarse ya que, "después de décadas, continúan hacinadas en infraviviendas construidas con carácter provisional".

La edil de Ahora Madrid también ha recordado que la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad "se comprometió a estudiar la situación de aquellos vecinos que, sin tener previamente reconocida la reubicación en su nueva vivienda, sí urgía la necesidad de evaluar su caso de forma individualizada para asignarles un recurso residencial alternativo".

Y es que, como ha expuesto Yolanda Rodríguez, "tras la larga demora de la remodelación, los criterios para tener derecho a realojo han quedado caducos", sumado a que el derribo de las viviendas que actualmente habitan les dejarían "en una situación muy vulnerable".

La carta la dirige también al consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, y a la gerente del antiguo IVIMA, Isabel Pinilla. La edil, de hecho, ha reiterado por carta la "solicitud urgente" para tener una reunión con esta última.

Rodríguez ha reiterado igualmente la petición de información que ya solicitó al IVIMA el pasado 4 de noviembre sobre el calendario de las próximas actuaciones.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, hizo entrega en enero de las llaves a los primeros vecinos que se instalarán en los tres bloques de pisos construidos a través de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

Así, un total de 108 familias que vivían en la UVA de Hortaleza serán realojadas en tres nuevos bloques de pisos de la zona, para los que se ha contado con un inversión superior a los 9,3 millones de euros.

En cuanto a la UVA, la presidenta madrileña indicó que los pisos actuales nunca volverán a ser habitados puesto que serán demolidos o inutilizados hasta que, administrativa o judicialmente, se recupere su posesión.

En todo caso, con el tiempo, esas viviendas de la UVA, construidas en 1963, darán paso a una zona verde y a equipamientos públicos. Con estas viviendas, ya son 706 los pisos que desde 1996 se han construido para sustituir las 1.271 viviendas incluidas en la renovación de este barrio de Hortaleza, destacó el Gobierno regional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado