La Editorial Santillana dona 2.000 libros al Gobierno regional para fomentar la lectura entre los menores infractores

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 13:10

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional y la Editorial Santillana colaborarán para fomentar la lectura entre los 467 menores y jóvenes que cumplen sus medidas judiciales en alguno de los trece centros de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor desplegados por la Comunidad.

La colaboración se traduce en la donación de 2.000 libros de lectura que irán destinados a los centros de internamiento. Se pretende dar un nuevo impulso a las actividades socio-educativas desarrolladas en estos lugares para paliar los riesgos de exclusión social.

Desde 2004, la Agencia para la Reeducación, adscrita a la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, inició varios programas y actividades socio-educativas destinadas a proporcionar a los menores y jóvenes internos una formación y educación adecuadas que les permitiera reinsertarse en la sociedad con todas las garantías.

Entre los títulos cedidos se encuentran: Mari Belcha y otros relatos; Noche de Bodas y otros relatos; Golpe de Luna y otros relatos; De la forma del mundo y otros relatos; y Crisantemos y otros relatos. También han donado diversos obsequios para los chicos como gorras, bloc denotas y bolígrafos, que han sido repartidos por todos los centros de la Comunidad de Madrid.