Educación completará la instalación de casi 1.300 desfibriladores en centros educativos en próximos días

Desfibriladores
UC - Archivo
Publicado 30/04/2019 13:03:34CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha asegurado que el próximos días estará completada la instalación de 1.296 desfibriladores en los centros educativos dependientes de la Comunidad de Madrid y que ya están disponible cerca de 1.000.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Rafael van Grieken en alusión a las críticas vertidas por el sindicato CCOO que exigía a Educación dotar de forma inmediata a los centros educativos no universitarios de desfibliradores.

En un comunicado, aludía a un "claro incumplimiento" de la normativa en este sentido, y CCOO ha advertido de que en caso de no instalarse, realizará una denuncia a la Inspección de Trabajo.

El sindicato ha recordado que el 16 de noviembre de 2017 se publicó el Decreto 78/2017, de 12 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario, y que ya entonces se dirigió a la Consejería de Educación e Investigación para solicitar una partida presupuestaria al efecto de su aplicación en los centros educativos.

Esta partida debía incluir asimismo su mantenimiento, las gestiones necesarias y la formación de los trabajadores para aprender a utilizar los desfibriladores, "puesto que los centros educativos no pueden asumir esta necesidad con los presupuestos recortados".

Al respecto, desde la Consejería recalcan que la instalación de los desfibliradores se completará en próximos días y que todos los centros dispondrán de este dispositivo.

Contador

Para leer más