Educación está a la espera del informe de la Inspección sobre el presunto caso de abuso sexual a una discapacitada

Actualizado: martes, 30 junio 2015 15:02

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid está a la espera de conocer el informe que ha solicitado a la Inspección Educativa para que aclare lo ocurrido en un supuesto caso de abusos sexuales a una alumna menor discapacitada por parte de otro menor también con discapacidad.

Fuentes del departamento que dirige Rafael Van Grieken han señalado a Europa Press que nada más conocerse lo ocurrido, inspectores de la Comunidad han acudido al centro escolar, el colegio Sagrado Corazón de Chamartín, para elaborar un informe, del que están pendientes para esclarecer lo ocurrido.

De forma paralela, el colegio privado tomó medidas disciplinarias contra el alumno que supuestamente habría cometido estos abusos en clase. Le ha expulsado temporalmente y se ha abierto un expediente disciplinario para ver qué responsabilidad tiene, por si procediera su expulsión definitiva.

El diario 'El Mundo' ha publicado esta semana el caso de esta menor después de que sus padres presentaran una denuncia, en la que se recoge que un niño de 14 años abusó repetidamente de otra niña de 12. Ambos sufren una discapacidad intelectual, y los abusos, según esta misma denuncia, ocurrieron en plena clase y con los profesores presentes.

Leer más acerca de: