EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid rescataron ayer con el helicóptero a dos personas que resultaron heridas cuando practicaban escalada en una pequeña zona utilizada para este fin en el municipio de Torrelodones, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
Los bomberos del GERA fueron activados para que rescataran a dos escaladores que se lesionaron cuando realizaban esta práctica deportiva en una zona ubicada a 20 minutos de la estación de tren de Torrelodones. Los profesionales accedieron al lugar con el helicóptero, ya que no se podía llegar con el coche y encontraron a las personas heridas a causa de la caída de varias piedras.
Uno de los heridos, que se encontraba con la pierna atrapada por una piedra, presentaba varios traumas en la extremidad. Le fue aplicado oxígeno, se le limpiaron las heridas y se le instaló una férula.
Posteriormente fue trasladado con el helicóptero al parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, donde fue entregado a los servicios sanitarios. El segundo escalador, que sufría una gran inflamación en un tobillo, también fue trasladado con la aeronave al parque central, para su posterior tratamiento sanitario.
Efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Aranjuez extinguieron el incendio declarado en una antigua nave de producción avícola en el término municipial de Colmenar de Oreja, donde se quemaron restos de basura y un pino de 20 metros de altura. La intervención, en la que no se produjeron heridos, tuvo una duración de poco más de una hora.
En Navalcarnero, funcionarios adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Aldea del Fresno, extinguieron el fuego declarado en una antigua residencia, que lleva mucho tiempo en desuso. Las llamas afectaron a unas maderas y a unas ropas viejas que había en el interior de una de las habitaciones. No se produjeron heridos. El servicio comenzó poco antes de las nueve de la noche y fue solventado en una hora.
INCENDIO EN NAVACERRADA
Además, los bomberos han apagado en la mañana de hoy el incendio declarado en un bar de Navacerrada. Las llamas comenzaron en un montacargas y se propagaron al forjado. No se produjeron heridos. La extinción fue realizada, en menos de una hora, por efectivos de los parques de Collado Villalba y Navacerrada.
Por otra parte, los profesionales accedieron a una vivienda de Torrelodones para rescatar a un niño de tres años que se había quedado encerrado en el baño. La operación fue realizada sin ningún problema.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 34 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 29 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.