MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad han rescatado este sábado a un hombre de 30 años que se ha fracturado la tibia y el peroné cuando estaba realizando una excursión por Siete Picos, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Según el mismo portavoz, a las 12.15 horas se ha recibido un aviso desde la zona cuando un hombre ha alertado que estaba realizando una excursión con su hijo, de 30 años, cuando a la altura del tercer pico éste se ha caído y se ha fracturado la pierna.
A la zona se ha desplazado un helicóptero del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid que portaba 12 efectivos del GERA. Una vez que han llegado al herido, han procedido a inmovilizar la pierna afectada y se le ha podido subir al helicóptero tras poder apoyar un patín durante la intervención.
Luego, han trasladado al varón hasta el Parque de Bomberos de Navacerrada, que cuenta con una helisuperficie, donde estaba esperando una ambulancia del Summa, que ha trasladado al herido al Hospital de El Escorial.