La emblemática discoteca oh! Madrid renace bajo el nombre de Blackhaus

Cartel de apertura
FACEBOOK BLACKHAUS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 12:38

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La emblemática discoteca oh! Madrid, situada en la carretera de La Coruña, abrirá hoy de nuevo sus puertas tras tres años sin actividad y lo hará bajo el nombre de Blackhaus.

El ocio nocturno de la región recupera así uno de los locales que fue símbolo de la noche madrileña, conocida durante años como la discoteca de los famosos. Muchos rostros conocidos de diversa índole y sobre todo jugadores de fútbol del Real Madrid y de la selección española fueron habituales en la época en la que la discoteca se llamaba Buddha y Oh! Cabaret.

Su popularidad la cosechó ya bajo su primer nombre, Oh! Madrid. Los primeros años, en la década de los 90, destacó al ser uno de los templos en Madrid de música electrónica. Su estilo musical fue variando a medida que pasaron los años.

Pero con la crisis, la subida del IVA y la presión fiscal se vio obligada a cerrar sus puertas en 2014. Sus propietarios, los hermanos Lozano, echaban el cierre tras veinte años de funcionamiento. No podían hacer frente a los pagos.

Ahora, los encargados del nuevo proyecto aspiran a retomar su título de local "más cool del panorama actual", según explican en las redes sociales. Lo hará en un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, que albergará diferentes ambientes y dos restaurantes. El local está situado en la A-6, a la altura del kilómetro 8.700.

El ocio de la noche madrileña va recuperándose de la crisis que ha vivido en los últimos años. Esta reapertura se suma al renacer del mítico Florida Park. Hace unas semanas, este local situado en el Parque del Retiro reabrió sus puertas bajo el nombre de Florida Retiro.