Empleados de la campaña estival de incendios se concentran de nuevo en Sol para reclamar contratos fijos discontinuos

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 15:40

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 trabajadores de la campaña estival contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) se concentraron de nuevo este mediodía en la Puerta del Sol para exigir contratos fijos discontinuos para el colectivo.

Los empleados intentaron hacer llegar sus reivindicaciones a la jefa del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, a su salida del Consejo de Gobierno. "Cuando ha salido de presidenta por la puerta central de Sol nos ha visto y nos ha saludado, pero de aquella manera de desprecio a la que nos tiene acostumbrados. Luego, hemos intentado acercarnos a ella pero los guardaespaldas nos han parapetado", indicó a Europa Press Manolo Granado, uno de los manifestantes.

Asimismo, acudieron a la sede de la Consejería de Presidencia e Interior para pedir una reunión con su titular, Francisco Granados, para que sus peticiones laborales sean recogidas por el nuevo convenio colectivo del personal laboral de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, acusaron al consejero de incumplir las sentencias firmes sobre "el carácter de fijos discontinuos de varios trabajadores de este colectivo", y de no haber atendido hasta la fecha la petición de entrevista para solucionar las reivindicaciones pendientes.

Por ello, ante la finalización de los contratos de este colectivo a mediados de octubre, al terminar la campaña estival de incendios, el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) anunció que mantendrá la lucha y las movilizaciones, con la convocatoria de una manifestación en noviembre, según afirmó a Europa Press el portavoz del sindicato, Benito Laiz.

"Porque nos quieran comer el coco con su crisis, porque aunque los jueces nos hagan barrabasadas aplazando los juicios, porque no vamos a permitir que nos quiten nuestro pan de cuatro meses al año, nosotros no finalizamos la lucha", señaló.

Así, desde SUT consideran que el objetivo de la Comunidad es privatizar el servicio antiincendios. "No vamos a permitir que reduzcan lo público a las fuerzas policiales y no vamos a permitir -tragedia asegurada con la empresa privada-, como en Guadalajara", concluyeron.