Empleados de Economía protestan contra el "desmantelamiento" del Estado Social con una campaña de recogida de alimentos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 9:30

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

Empleados de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid llevarán a cabo este viernes una acción de protesta contra el "desmantelamiento" del Estado Social y Democrático de Derecho, con un objetivo también solidario, ya que consistirá en una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de estos trabajadores, han organizado la instalación de seis puntos de recogida de alimentos en distintos centros de trabajo dependientes de la Consejería de Economía y Hacienda, para lo que han solicitado la colaboración de la Secretaría General Técnica, que les ha facilitado los espacios.

La iniciativa ha partido de un grupo de decenas de trabajadores de las dependencias de la Consejería en la Plaza de Chamberí 8 y en General Martínez Campos 30, a los que se sumarán empleados de los centros de Cardenal Marcelo Spínola 14, Albasanz 14 y 16, Castellana 52, y Carrera de San Jerónimo 13, sede de Economía y Hacienda.

También se sumarán trabajadores de Alcalá 1 y 20 y Santa Catalina 6, cuyo punto de recogida de alimentos de referencia será el de Carrera de San Jerónimo 13, así como de Zurbano 51 y 56, cuya mesa estará en General Martínez Campos 30, y de Luchana 23, a los que corresponde la mesa de Chamberí 8.

Los empleados utilizarán el tiempo correspondiente a su turno de desayuno para asistir las mesas, por lo que harán turnos de media hora durante el tiempo de entre dos y tres horas que estas estén en funcionamiento.

En un comunicado, el colectivo manifiesta su protesta "ante una situación de deterioro continuo de la calidad de vida de los trabajadores y de aquéllos que ya no lo son porque se les ha arrebatado el trabajo y el futuro que les corresponde, en especial, a los jóvenes", así como "ante el desmantelamiento criminal e injusto de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho".

Tras constatar que "el Estado Social se fundamenta en el derecho al trabajo, a la educación, a una sanidad universal, en el acceso a la vivienda y el cuidado de los mayores y necesitados", asegura que "todos estos pilares del Estado Social están siendo dinamitados por la avaricia de las élites económicas en connivencia con los poderes públicos".

Igualmente, afirma que "el Estado Democrático y de Derecho, el pensamiento libre, el derecho a expresión y manifestación, los derechos políticos y sindicales, el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, la tutela judicial efectiva y la igualdad ante la ley y la justicia, están siendo atacados". Añade que los empleados públicos también están siendo atacados, "precisamente por hacer posible el funcionamiento de los servicios públicos".

Así, "conscientes de que muchas familias que se encuentran en situación de pobreza son abandonadas por los poderes públicos", los empleados públicos manifiestan su voluntad de ayudar a conseguir que se cubran las necesidades básicas de alimentación de todas las personas desfavorecidas en la Comunidad de Madrid.

Para este colectivo, "esta acción solidaria no tendría sentido si los poderes públicos garantizasen una renta mínima universal de ciudadanía, que haga posible que las necesidades básicas y fundamentales de todos estén suficientemente satisfechas", impidiendo una situación de "grave exclusión social, pobreza y extrema pobreza a la que la crisis actual, el rescate de los bancos y no de las personas, está llevando a enormes sectores de la población".

Contenido patrocinado