MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid cuenta ya con 300 proyectos que han presentado empresas, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos para el programa de parados de larga duración que hayan agotado sus prestaciones, según ha anunciado la responsable del ramo, Ana Isabel Mariño.
"Son 300 proyectos que van a dar la oportunidad de trabajar a todos estos desempleados que no tienen muchas posibilidades de salida en el mercado laboral habida cuenta que tienen una tasa de desempleo muy alta", ha explicado la consejera madrileña.
Mariño ha añadido que en cuanto se haya procedido al "despeje" de qué tipo de proyectos son y qué perfil de trabajadores se necesitan, "empezarán a producirse las contrataciones".
Las empresas que quieran acogerse a este plan de inserción de parados de larga duración, al que la Comunidad ha destinado una inversión de 10 millones de euros, tienen hasta finales de mes para seguir presentando propuestas y podrán recibir subvenciones de hasta 1.800 euros.
Los parados deberán llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. La medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara o la Renta Mínima de Inserción. Tendrán preferencia aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.
La Comunidad sufragará seis meses de contrato, que incluirá un 25 por ciento de formación. Las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos a estos puestos de trabajo en función del perfil requerido y los empleadores harán la selección final.