La empresa de limpieza del Clínico mantiene abiertas las negociaciones y las supedita a que no haya "boicots"

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Publicado 04/04/2019 14:46:39CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria del servicio de limpieza en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Garbialdi SA, ha asegurado este jueves a Europa Press que se mantienen las "negociaciones" abiertas para poner fin a una huelga que cumple su cuarta jornada, pero ha supeditado cualquier acuerdo al "pleno cumplimiento de los servicios mínimos, ante los boicots sufridos en las tres jornadas de huelga".

Por otro lado, en un comunicado, la empresa ha asegurado, ante la denuncia del comité de empresas sobre la aparición de bolsas de residuos en determinadas instancias, que "seguirá velando por ejecutar unos servicios mínimos que mantengan la calidad asistencial y los estándares de higiene en las instalaciones del centro hospitalario".

En este sentido, Garbialdi ha afirmado que mantiene "negociaciones con los representantes de los trabajadores, confiando en conseguir cuanto antes --ha subrayado-- las condiciones necesarias para alcanzar un acuerdo que posibilite el fin de esta huelga".

No obstante, la Dirección ha fijado "como condición indispensable en esa negociación total garantía por parte del comité de huelga del pleno cumplimiento de los servicios mínimos, ante los boicots sufridos --ha remarcado-- en las tres jornadas de huelga" precedentes.

El comité de empresa denunció este miércoles que, durante la huelga, se han decretado unos servicios mínimos que triplican lo habitual y aseguró que la empresa había llevado ninguna propuesta al acto de mediación con la Inspección de Trabajo.

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