El empresario que protestaba frente al Ayuntamiento de Aranjuez por un impago llega a un acuerdo con el Consistorio

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 abril 2011 17:52

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

José Juan Villagrán, un empresario de Aranjuez que llevaba 'sentado' ocho días frente al Ayuntamiento de la localidad para reclamar una deuda de 116.000 euros por impagos de facturas desde 2006, ha llegado a un acuerdo con el consistorio mediante el que, en los próximos días, éste abonará seis de las 17 facturas que le debe, valoradas en 40.000 euros.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Villagrán ha explicado que ha abandonado la protesta frente al Ayuntamiento tras llegar a un acuerdo con éste, que consiste en que el consistorio va a depositarles el monto equivalente a tres facturas esta semana, valoradas en 20.000 euros, y otras tres el próximo 3 de mayo, que suponen la misma cantidad.

Con respecto a esta devolución, Villagrán ha reconocido que cree que el pago de las primeras tres facturas se va a producir "seguro", aunque duda sobre si ocurrirá lo mismo con las tres facturas prometidas para el 3 de mayo. "Es una cantidad importante que nos viene bien y nos va a permitir seguir trabajando", ha añadido.

En este sentido, ha agregado que el Ayuntamiento de la localidad argumenta la deuda contraída por "la falta de liquidez" a la que les ha llevado la crisis, ya que mantienen "muchos gastos" y cuentan con "poco dinero".

A la empresa 'J.J. Villagrán' se le adeudan desde 2006 tres facturas, otras cinco correspondientes a 2008 y nueve de 2009. La pyme, con seis trabajadores, atraviesa una situación "crítica", según el empresario. Por ello, el empresario interpuso el pasado mes de octubre un contencioso-administrativo para poder cobrar la deuda.

Contenido patrocinado