MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha dicho este viernes que los empresarios están "completamente de acuerdo" con las medidas que va a poner en marcha sobre una ley de servicios mínimos el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha reclamado también "que empiece a hablar sobre la ley de huelga", que "está pendiente desde el año 77".
En cuanto a las críticas de los sindicatos, que han acusado al Gobierno de querer eliminar el derecho de huelga, Fernández ha señalado que "las leyes están para regular, no limitar", y que "todos los derechos se satisfagan para el bien de todos los ciudadanos y trabajadores".
Fernández ha hecho estas declaraciones tras participar en la inauguración de una jornada sobre la morosidad y su impacto para las empresas, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid junto con la Representación de la Comisión Europea en España y CEIM.
Preguntado por si considera que los sindicatos incumplen los servicios mínimos, ha respondido que "ni muchísimo menos", pero ha señalado la necesidad de "regular el derecho de los trabajadores a la huelga", del que ha dicho que es constitucional y que respeta.
Se trata de "respetar los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos", también el derecho del que quiere ir a trabajar, y de que no haya incidentes, "como en esta última huelga, donde se han quemado contenedores y se han visto perjudicados los ciudadanos".
En cuanto a la oportunidad del anuncio, ha apuntado que "alguna vez hay que hablarlo". "Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena", ha sentenciado.