Empresarios y vecinos de la Sierra norte denuncian una nueva oleada de atracos

La última agresión se produjo ayer a punta de pistola en un bar de El Molar

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 17:33

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Empresarios, comerciantes y vecinos de pueblos de la Sierra de Madrid, tales como El Molar y San Agustín del Guadalix, denunciaron hoy una nueva ola de atracos, robos, agresiones, intimidaciones y amenazas en sus urbanizaciones y municipios.

Según explicó el presidente de la Plataforma de Seguridad Norte de Madrid, Antonio Olivares, en declaraciones a Europa Press, el incremento de robos se ha detectado claramente desde hace mes y medio, todos ellos con violencia. El último, anoche mismo, se produjo cuando un grupo de cuatro personas con armas de fuego descendieron de un coche de gran cilindrada para atracar un bar de El Molar, profiriendo amenazas de muerte.

"!Vosotros a vuestro trabajo, que nosotros vamos al nuestro!", dijeron los ladrones a unos trabajadores de señalización urbana, que pintaban en ese momento un paso de cebra a escasos tres metros del establecimiento. "Si se mueven les das un tiro", ordenó el jefe de la banda a uno de sus hombres refiriéndose a los trabajadores.

"Están actuando con total impunidad desde hace aproximadamente mes y medio. Las estadísticas que nos están dando no nos las creemos, existe un miedo total, que nos lleva a esperar otra primavera y otro verano caliente", dijo Olivares, al tiempo que mostró su preocupación por estos hechos a puertas de la Semana Santa.

"Cada vez es más difícil encontrar algún comercio o establecimiento, que no haya tenido la visita de los que no respetan la propiedad privada. !Así no se puede vivir!", manifestó PSNorte por su parte en un comunicado.

La rabia y la indignación están consiguiendo que todas las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de la Zona Norte "se estén planteando dar la cara a esta inseguridad" que les hace cada vez menos libres de tener un comercio o una industria libres.

Por todo ello, la organización advierte de que "va a volver salir a la calle" y en la próxima Junta Directiva planteará movilizaciones para reclamar medidas de protección de su seguridad. Asimismo, anuncia que realizará una Jornada "para que la Delegación del Gobierno, políticos, jueces, Fuerzas de Seguridad, rmpresarios, y todo aquel que en materia de seguridad, tenga algo que decir, lo diga y se tomen medidas de una vez por todas".

Los equipos de de Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones sobre estos atracos. Las primeros indicios apuntan a que varias organizaciones criminales, que actúan de manera muy profesional, llevan un tiempo operando en la zona, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Contenido patrocinado