Las empresas podrán resolver sus conflictos mediante el arbitraje

Acuerdo con Alcobendas en arbitraje
AICA
Publicado 01/04/2014 14:51:18CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de Alcobendas podrán resolver sus conflictos mediante el arbitraje gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Asociación de Empresarios de Alcobendas-AICA y la Central de Arbitraje, empresa dedicada a resolución de conflictos empresariales, ha informado AICA en un comunicado.

El arbitraje empresarial consiste, básicamente, en la resolución de conflictos en el seno de una empresa de forma rápida, eficaz y económica. Gracias a esta colaboración los empresarios de Alcobendas que pertenezcan a AICA se beneficiarán de un descuento del 10 por ciento sobre la tarifa de Alta, y de un 5 por ciento de descuento en los servicios prestados a través del pago mensual.

Entre los servicios que presta Central de Arbitraje se encuentran la recuperación de deudas antiguas, el blindaje de sus contratos con la 'cláusula arbitral', la gestión y mediación previa, o la presentación de reclamaciones de manera ilimitada.

Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA ha firmado el acuerdo y ha señalado que "con los arbitrajes se pueden solucionar gran parte de los conflictos entre empresas que, de otra manera, llegarían a los tribunales lo que supondría un coste económico para la empresa que se podría haber evitado, por lo tanto, este acuerdo es muy beneficioso para nuestras empresas".

Por parte de Central de Arbitraje, ha rubricado el convenio su Director y Socio Fundador, Eric Espino Conneely, quien ha destacado que, cada vez más, las empresas ven el arbitraje como una alternativa en la resolución de sus conflictos de forma rápida y eficaz, muy necesaria en casos en los que la empresa necesita una sentencia válida, evitando la lentitud y los elevados costes de la justicia.