LEGANÉS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de Administración de la Empresa del Suelo de Leganés (Emsule) ha aprobado en su última sesión el pliego de condiciones para la construcción de un edificio de viviendas tuteladas para mayores de 55 años, según ha confirmado este miércoles a Europa Press el concejal de Urbanismo y presidente de la compañía, Miguel Ángel Recuenco.
La medida es fruto de la comisión de trabajo que se constituyó en el seno de Emsule para analizar la demanda de este colectivo. Ahora, y a expensas de convocar el concurso público, el inmueble se edificará en una parcela municipal de "suelo dotacional" ubicado en el barrio de Campo de Tiro.
Aunque en la empresa pública se encuentran estudiando aún la demanda, se prevé que el edificio cuente con unos cien pisos, que incluirían, además, servicios comunes para los usuarios.
Recuenco ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que con esta medida el Ayuntamiento "da solución a la problemática en las adjudicaciones para mayores de 55 años y se crea un edificio adaptado a las necesidades de este colectivo".
Entretanto, fuentes de Emsule han informado de que los criterios de adjudicación, así como el régimen de habitabilidad, se establecerán de manera coordinada con la concejalía de Asuntos Sociales. La Empresa del Suelo cuenta actualmente con una "lista de demandantes" de personas mayores de 55 años.