La EMT crea perfiles en Twitter para informar sobre las incidencias en el servicio

Autobuses De La EMT
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 26 junio 2012 13:28

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes ha creado perfiles en Twitter para informar sobre las incidencias en el servicio para informar sobre novedades de la compañía, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Uno de los hitos más destacados ha sido la incorporación de un sistema gratuito de navegación WiFi a bordo de todos los autobuses de su flota. La empresa madrileña ha sido la primera del mundo en ofrecer un servicio de estas características.

Ahora comienza un ambicioso plan para reforzar y tener un papel activo en Facebook, Twitter, Youtube y bitácoras digitales. Así, además de informar a sus clientes, podrán conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades en relación al servicio de autobuses que presta.

La EMT tiene operativo un perfil institucional de Facebook (https://www.facebook.com/EMTMadrid) desde hace varios meses, en el que se registran cerca de 3.000 seguidores y un alcance de más de 4.000 personas de media diaria.

Este perfil se ha convertido en una eficaz herramienta de comunicación entre la empresa y los usuarios del servicio de autobuses ya que en él se anuncian novedades e incidencias de servicio y se trasladan noticias e informaciones de interés.

A partir de ahora, la EMT pretende relanzar las funcionalidades de esta herramienta para organizar concursos, encuestas y, sobre todo, para escuchar a sus clientes y conocer mejor sus necesidades, inquietudes o sugerencias sobre la empresa, la red de líneas y el servicio en general, explican desde el Ayuntamiento.

La empresa ha puesto en marcha asimismo dos perfiles en Twitter. El primero está dedicado exclusivamente a incidencias de servicio (https://twitter.com/#!/emtincidencias), en el que los seguidores obtienen informes tweets en tiempo real sobre cualquier situación que afecte a cualquiera de las 217 líneas de la red de autobuses de la capital.

El otro tiene como objeto ofrecer noticias de interés, novedades e informaciones sobre la EMT (https://twitter.com/#!/emtmadrid). Entre ambos acumulan más de 3.000 seguidores.

También ha creado su propia bitácora digital (www.blogemtmadrid.es/) para ofrecer contenidos de interés a clientes y suscriptores.

En este proyecto de afianzamiento en las redes sociales, se hace especial hincapié en los contenidos audiovisuales mediante la creación de un canal específico de EMT en el popular servicio para compartir videos de Youtube. En este canal, se pueden encontrar videos sobre numerosos aspectos relevantes de la compañía y sus últimas campañas publicitarias.

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