EMT implanta un servicio para facilitar el acceso a su web a las personas con discapacidad

Web de la EMT, con el nuevo servicio Inclusite en un lateral
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:35

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha implementado el servicio Inclusite en su página oficial de Internet, favoreciendo el acceso a personas con capacidades físicas, psíquicas o sensoriales limitadas sin necesidad de hardware o software adicional.

Según ha informado este domingo la EMT en un comunicado, este sistema permite escuchar la web, navegar hablando, acceder a contenido multimedia con el teclado, o rellenar formularios a golpe de soplidos.

Así, el modo navegación mediante teclado permite transitar por la web con un número reducido de teclas, especialmente concebido para personas con discapacidad visual o con limitaciones a causa de la edad; y el modo dialogante permite navegar hablándole a la web, destinado a personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores.

A ello se suma el modo navegación mediante modulación de sonido, en el que la acción se realiza por soplidos o emitiendo sonidos, concebido para personas con problemas de vocalización o parálisis cerebral; y el modo con lector de pantalla que permite navegar utilizando simultáneamente Inclusite y el lector habitual del navegador.

Inclusite es una solución desarrollada por la compañía homónima, empresa española de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que permite a la EMT disponer una 'Web para Todos' a través de un interfaz adecuado a las capacidades de cada persona, eliminando obstáculos y barreras tecnológicas. La EMT es la primera empresa de transporte urbano que incorpora esta funcionalidad a su web.