EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer jueves el cadáver de una persona en una zona de difícil acceso en la ribera del río Henares, a su paso por Alcalá de Henares y cerca de la conocida finca de El Encín, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
El rescate del cadáver, que estaba totalmente descompuesto, presentó muchas dificultades, puesto que se encontraba en la ribera del río, en un lugar de difícil acceso, lo que obligó a los bomberos a acceder al sitio a pie y a utilizar material de altura para realizar el rescate.
La operación comenzó poco antes de las 16.30 horas, tras un aviso de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Alcalá, y se prolongó durante tres horas. Los restos están sin identificar y han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Madrid.
El Juzgado de Instrucción de Alcalá se ha hecho cargo de la investigación judicial, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En la operación participaron bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, que desplazó al lugar una autobomba, un vehículo de transporte de personal y siete profesionales. En el siniestro intervino también el juez de guardia, la Policía científica, la Policía nacional y los servicios funerarios, que se hicieron cargo de los restos encontrados.