Encuentran vivos en un pozo de Algete a los niños desaparecidos en Torrelaguna

TORRELAGUNA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han encontrado vivos en un pozo de Algete a los niños de Torrelaguna desparecidos el domingo, quienes estaban en aparente buen estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes policiales y ha confirmado la familia.

Concretamente, Lory, la tía de los pequeños, ha señalado a Europa Press que los pequeños están bien y que su madre ha sido trasladada al lugar de la aparición. "Todo el pueblo está muy contento. Muchísimas gracias a todos", ha indicado.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 14 horas. Un transeúnte llamó a los servicios de emergencia comunicando que había encontrado a dos niños en un pozo de Algete situado en la urbanización Valderrey, situado entre este localidad y Fuente el Saz del Jarama, a unos 30 kilómetros de su domicilio en Torrelaguna.

El pozo tiene entre 10 y 15 metros de altura, metro y medio de diámetro y algo de agua, que no llegaba a cubrir sus pequeños cuerpos, según han indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Al lugar se han desplazado rápidamente varias unidades del Summa-112 y cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad, entre ellas un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). Los bomberos han rescatado a los niños mediante una cuerda y arnés y han logrado salir a la superficie a las 15 horas. En principio, y a la espera de una revisión médica profunda, los niños se encuentran en buen estado de salud.

Desde hace dos días, la Guardia Civil y vecinos habían organizado varias batida de búsqueda por la zona para localizar a los dos niños, de 8 y 10 años de edad. Su madre, de nacionalidad rumana, había pedido insistemente colaboración ciudadana para intentar dar con su paradero.

En declaraciones a Europa Press Televisión frente al cuartel de la Guardia Civil de Torrelaguna esta misma mañana, María relató que la voz de alarma a las autoridades la dieron el domingo sobre las 19 horas, cuando los niños no aparecieron por casa.

Rápidamente, decenas de vecinos realizaron una primera búsqueda por "todo el pueblo" y "los campos" aledaños junto a la Policía y gritando sus nombres: Florín, el pequeño de ocho años de edad, y Andrea, de diez años de edad, pero "nadie contestó". Hasta hoy, que han sido localizados por un paseante.

107542.1.260.149.20110614151658
Vídeo de la noticia
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 junio 2011 17:16

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado