Minuto de silencio en Cibeles convocado por el Ayuntamiento de Madrid contra la violencia de género - EUROPA PRESS
MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha afirmado hoy que "no puede haber trincheras políticas" en la lucha contra la violencia de género tras presenciar el enfrentamiento verbal entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, por haberse presentado el partido verde en el minuto de silencio por la última mujer asesinada en Madrid con una pancarta que niega la violencia de género.
"No hay lados. Aquí todos estamos comprometidos en esta lucha", ha aseverado el consejero madrileño tras participar en el minuto de silencio por la última mujer asesinada en la región a manos de su pareja.
López ha rehusado valorar acciones políticas de otras fuerzas políticas en relación al incidente que se ha producido entre Almeida y Smith por portar éste último una pancarta en la que se leía 'La violencia no tiene género'.
"No caben ni demagogias ni dogmatismos por parte de nadie. Nadie puede apropiarse de esta lucha y nadie puede ofrecer mejores soluciones. Las soluciones son aquellas que se llegan con buen consenso de todas las fuerzas políticas y de la sociedad", ha reseñado.
Al margen del momento de tensión vivido, López ha recalcado que la Comunidad con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la cabeza está comprometida en la lucha para erradicar esa lacra social, condenando "todas estas acciones criminales".