Enrique López traslada a los sindicatos que "lo mucho y bueno" que se ha hecho en Justicia "se va a seguir haciendo"

Publicado 11/09/2019 13:44:33CET
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, mantiene un primer encuentro con sindicatos judiciales
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, mantiene un primer encuentro con sindicatos judicialesEUROPA PRESS

CCOO le pide que haga "una gestión transparente" y que impulse la digitalización en los juzgados

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, trasladará a los sindicatos judiciales durante el primer encuentro que mantendrán a lo largo de la mañana un mensaje de tranquilidad en relación a que "lo mucho y bueno" que se ha hecho, y "se va a seguir haciendo", en referencia al trabajo de la anterior Consejería de Justicia dirigida por Yolanda Ibarrola.

Se trata de la primera reunión que mantienen ambas partes en la sede de la Consejería y en la que el consejero madrileño expondrá a los representantes de los funcionarios de la Administración de Justicia madrileña los objetivos marcados por su Consejería para este legislatura.

"No se trata de generar una línea de continuidad por inacción sino al revés, de valorar lo que se ha hecho y seguir en esa línea dentro del plan de actuación marcado", ha precisado Enrique López, quien ha indicado que se está a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la nulidad de una adjudicación relacionada con el fracasado proyecto del Campus de la Justicia.

De este modo, ha señalado que en función del fallo se verá "la forma de actuar" ante el posible uso que se vaya a hacer de los terrenos ubicados en Valdebebas y ha recalcado seguidamente que uno de los principales objetivos es la contratación de edificios del partido judicial de Madrid.

"Pero antes de eso hay que sentarse y hablar con todos los implicados teniendo en cuenta que lo primero son los ciudadanos y sus necesidades", ha remachado el consejero y exjuez de la Audiencia Nacional.

Ante del encuentro, la responsable del sector de Justicia de CC.OO., Felicidad López, ha señalado a Europa Press que plantearán al consejero que lleve a cabo "una gestión absolutamente transparente" de los recursos, ya que los anteriores han sido opacos, y que se ponga en marcha la digitalización de la Justicia.

"Queremos que se presente un plan para la mejora de todas las sedes, pero sobre todo que sea leal en la negociación colectiva, que cumpla acuerdos y mejore las condiciones laborales en el sector de Justicia", ha dicho López reconociendo que el Gobierno regional ha emprendido medidas de mejora pero no de forma integral.

Contador

Para leer más