Actualizado 16/06/2007 07:43 CET

Entidades vecinales y ecologistas se concentrarán hoy en la Casa de Campo para pedir su cierre al tráfico privado

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Salvemos la Casa de Campo', formada por entidades vecinales y ecologistas, se manifestará hoy para exigir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que dicho espacio verde de la capital sea cerrado al tráfico privado a fin de frenar su "degradación".

"Coches no. Casa de Campo, zona natural protegida" es el lema de la protesta, que comenzará a las 12.00 horas en la parada de metro 'Lago' y se sumará a la concentración que las mismas organizaciones ya realizaron en mayo.

Los promotores reprochan a Ruiz-Gallardón que no haya cerrado la Casa de Campo al tráfico de vehículos pese a haberlo "prometido para antes de la finalización de la anterior legislatura", y que esta iniciativa tampoco constituya "compromiso alguno ni un plan municipal" para el nuevo mandato.

"Es obligación del Ayuntamiento la conservación de la Casa de Campo y no existe un Plan de Uso y Gestión ni tampoco interés por parte de las autoridades competentes, que se muestran incapaces para, de una vez por todas, proteger a la Casa de Campo", se afirmó desde 'Salvemos la Casa de Campo'.

Concretamente, la plataforma está formada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción, la Coordinadora Vecinal de Latina, la Asociación Salvemos la Casa de Campo y la entidad 'Marx Madera'.