MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid entregarán este lunes en el registro central del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles, más de 60.000 firmas contra el traslado del parque del cuerpo número 6 de la calle Imperial, detrás de la calle Mayor, al entender que ello supone su "cierre"
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid remarca que "no va a eliminar" este parque de la zona centro porque es plenamente consciente de la "absoluta relevancia" que tiene para garantizar la seguridad de la zona y asegurar una respuesta "rápida y eficaz" ante cualquier incidente que se pueda producir en uno de los espacios urbanos mas emblemáticos de la ciudad.
Asimismo, indican que la salida de los bomberos del parque de la calle Imperial "solo se produciría en el momento que estuviese disponible una nueva ubicación que responda a las mencionadas exigencias", explican fuentes municipales.
Por otro lado y según informa CC.OO en un comunicado, durante el pasado mes de diciembre se han recogido este volumen de firmas de ciudadanos que expresan su "preocupación" y "descontento" por el traslado de ubicación de este parque, tal y como prevé el proyecto de construcción de un hotel en la Casa de la Carnicería.
Además y de forma paralela al acto de entrega de firmas en el Palacio de Cibeles, se realizará un acto de concentración al que acudirán políticos de la oposición, delegados sindicales de CC.OO y UGT, junto a miembros del cuerpo de bomberos de la comunidad, así como componentes del Samur del Ayuntamiento de Madrid.
Por otro lado, CC.OO recuerda que se han producido cambios en los titulares de los principales cargos de seguridad del Ayuntamiento, una situación que "hace que decisiones transcendentales para la seguridad de la ciudadanía de Madrid y muy concretamente de la zona centro de esta capital, se vean suspendidas y sin respuesta a día de hoy".
Concretamente, el sindicato reclama que se concrete cuanto antes la "ubicación exacta" del nuevo parque de bomberos dado que desconocen si hay un estudio realizado al respecto y recalca que también debe explicarse "de dónde se sacará el dinero" para construir la nueva instalación. Al respecto, incide que las arcas municipales recibirán cerca de 22 millones de euros en la recaudación de la tasa de mantenimiento de bomberos de 2013.