Actualizado 27/07/2007 21:07 CET

EPA.- Sólo 18.152 discapacitados tienen un empleo, lo que representa un 7,05% de este colectivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18.152 de personas que padecen algún tipo de discapacidad tienen un empleo, lo que representa un 7,05 por ciento de este colectivo, según los datos de la Encuesta de Población Activa dados a conocer hoy.

Ante estas cifras, el Grupo SIFU, uno de los Centros Especiales de Empleo que hay en España, apuesta por la inserción laboral de los discapacitados ante las dificultades de este colectivo para lograr un trabajo.

En la Comunidad de Madrid hay unas 28.500 personas que tienen discapacidad psíquica-mental, lo que representa que sufren trastornos de este tipo poco más de 7 habitantes de cada mil.

Así, los trabajadores con discapacidad psíquica-mental contratados a través de Grupo SIFU cuentan con el apoyo de un monitor que los acompaña y supervisa de forma continua al objeto de facilitar su plena integración en el entorno laboral y garantizar a las empresas que los contrata que los empleos se desarrollan de forma correcta y con unos óptimos niveles de calidad.

Como Centro Especial de Empleo, el Grupo ofrece servicios a las empresas para facilitar el cumplimiento de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), mediante las medidas alternativas, también asesora a sus clientes en la contratación de personas con discapacidad.

Para conseguir la plena integración de sus trabajadores y la profesionalización de los servicios, el Grupo SIFU ofrece planes de formación y aplica un programa de ajustes personales a la medida de cada trabajador.

___________________________