EpC.-ANPE asegura que la Comunidad "está en su derecho" de apoyar a los padres que soliciten la objeción de conciencia

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 16:33

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

ANPE- Sindicato Independiente aseguró hoy que la Comunidad de Madrid está "en su pleno derecho" de apoyar a los padres que quieran objetar la asignatura de Educación para la Ciudadanía (Epc) y aplaudió la decisión porque ha sido tomada después de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado miércoles donde se recogía el derecho de unos padres de objetar la asignatura porque veían vulnerados sus principios.

Según el presidente de ANPE Madrid, Fernando Jiménez, si los jueces han apoyado esta decisión "está muy bien" que el Gobierno de la Comunidad de Madrid opte por buscar vías alternativas para favorecer a los padres.

En cuanto al número de objeciones que se esperan en la Comunidad, el presidente de ANPE Madrid aseguró que será una cantidad "suficiente" para demostrar "que hay mucha gente que se va a aferrar a esta alternativa porque es la única solución que tienen".

Jiménez explicó que su organización como sindicato de profesores siempre ha rechazado la materia de EpC por su currículo "infumable" y "lleno de contenidos doctrinarios e ideologizados" pero que nunca ha querido entrar en el campo de la objeción "porque es algo muy personal".

A juicio de Jiménez, la asignatura "no tiene fundamento alguno" y la última parte en la que se habla de Derecho, Historia y Constitución es para "rellenar" las primeras lecciones en las que "se reflejan las doctrinas del partido socialista".

Contenido patrocinado