MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó hoy que la Comunidad de Madrid no puede aplicar la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) hasta que conozca su contenido porque "es imposible", después de que hace ocho días este Tribunal tumbara la posición adoptada por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, en cuanto a los alumnos que no querían cursar la materia.
"Resulta realmente escandaloso que una semana después sigamos sin conocer cuál es el contenido de la sentencia del Tribunal; por lo tanto, es difícil poder ejecutar una sentencia cuando lo único que sabemos es un fallo que nos anuncia (la ministra de Educación)", indicó González en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.
En este sentido, recalcó que se enteraron de la decisión del Supremo a través de la responsable de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, a la que criticó por haber "reconocido públicamente que sabía cuál era el fallo del Tribunal sin que lo supiera ninguno de los demás españoles". "Hicieron un vídeo en 'You Tube' donde lo anunciaban para que no hubiera duda de que ella tenía mejor información ya adelantada al conjunto de los españoles", indicó González, calificando este hecho de "escandaloso".
"(Nos enteramos) no por un tribunal sino por la ministra... Esto dice bastante poco en favor de nuestro sistema judicial y de los tribunales", añadió el portavoz del Ejecutivo madrileño, quien, no obstante, apuntó que acatan la decisión, y por lo tanto cumplirán la sentencia.
Por ello, desde la Consejería de Educación se ha transmitido esta información a los centros. "Lo que les hemos comunicado es que deben cumplirla pero necesitamos conocer el contenido de esta sentencia para poder llevarla al cumplimiento porque, si no, es imposible", concluyó.