MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE en la Asamblea de Madrid planteará una iniciativa en la Cámara regional para denunciar el intento del Gobierno de Esperanza Aguirre de "adoctrinar" a los profesores de la región contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), a través de unos cursos de formación.
Según adelantó hoy el diario 'El País', la Comunidad de Madrid está impartiendo un curso a medio centenar de profesores en el que estos no reciben conocimientos de cómo impartir la nueva asignatura, sino que escuchan críticas al Ejecutivo central por imponer una asignatura inventada y que vulnera, según cita este medio, derechos y libertades.
Menéndez señaló que esta asignatura es obligatoria en el currículo de los alumnos madrileños "por mucho que la presidenta quiera utilizarla para arremeter contra Zapatero", y recordó que los socialistas llevaron al Pleno hace unas semanas una denuncia sobre la prohibición a un Centro de Atención al Profesorado de impartir un curso para docentes relacionado con los contenidos de esta materia.
"En aquel momento la consejera de Educación nos dijo que tenía la intención de centralizar la formación de los profesores en esta materia. Ya nos temíamos que la centralización respondería a un objetivo claro de la presidenta regional, que no es otro que adoctrinar a los profesores contra esta asignatura y así crear un clima de confrontación con el Gobierno de España", apuntó.
A su juicio, el Gobierno regional no ha tenido en cuenta que los profesores "no son susceptibles a este adoctrinamiento". "En cualquier caso es un hecho grave que Aguirre practique lo que reprocha a otros", apostilló a la vez que recordó que la presidenta regional sostiene siempre que esta asignatura es un intento de adoctrinamiento de Zapatero.
"Todos sabemos que es una asignatura importante para la formación de los niños y niñas en valores de la Constitución Española y de los derechos humanos, exclusivamente y tan importante como eso", mantuvo Menéndez, quien aseguró que la que adoctrina es Aguirre, "como queda claramente de manifiesto con un intervencionismo y con un posicionamiento inaceptable como es rechazar y cuestionar permanentemente las leyes que emanan de las Cortes".
"Aguirre vuelve a posicionarse en contra de leyes estatales y se dedica a cuestionar la acción del gobierno de España en vez de formar a los docentes en la asignatura", concluyó.