El equipamiento multiusos de Barceló se pondrá en marcha en febrero de 2014 y su coste final será de 60,5 millones

Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 11:19

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos del equipamiento multiusos de la plaza de Barceló, en la zona de Tribunal, terminarán y se pondrá en marcha el 28 de febrero de 2014 mientras que la actuación supondrá una inversión final de 60,5 millones de euros, como ha concretado este miércoles el coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, en la comisión ordinaria del ramo.

Ante el detalle de la fecha, el portavoz socialista de Urbanismo, Marcos Sanz, ha confesado estar "conmocionado" para, a renglón seguido, criticar el retraso de las obras, que comenzaron en 2009 con la construcción del mercado provisional que sustituirá al definitivo en Barceló. Las obras del centro polivalente arrancaron un año después, en 2010.

El socialista también ha recordado que la anterior delegada del área, Pilar Martínez, fijó la inauguración en agosto de 2013, es decir, seis meses antes de lo hoy anunciado y "mucho después de cuando debería haber sido" teniendo en cuenta, con el presupuesto del área en la mano, que esta inversión "es la única, es la obra".