MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
EQUO Madrid ha considerado "inadmisible" la construcción, en el interior del Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares, de alto valor ecológico, del complejo deportivo de 180 hectáreas, con un campo de golf y varias instalaciones deportivas, en la finca El Garzo de Las Rozas, ha informado Equo en un comunicado.
Esta organización política cree que es "una burla" y "un atentado a la inteligencia de la ciudadanía", que los representantes del PP hayan presentado el proyecto con perspectiva medioambiental, bajo el nombre de "biogolf".
Para EQUO Madrid, la replantación de 5.000 árboles, creación de refugios y bebederos que se prometen, no podrían compensar, de ninguna manera, el impacto ambiental que supondrá la construcción de las instalaciones previstas - zona deportiva con baloncesto, fútbol, canchas de tenis, paddle, piscinas, escuelas deportivas y zona hípica - y la creación de un campo de golf de 18 hoyos.
Además, la organización cree que "debe tenerse en cuenta, también, el alto gasto energético y de agua que supone el mantenimiento de este tipo de instalaciones".
EQUO Madrid cree que la Comunidad de Madrid no puede continuar asumiendo el modelo de desarrollo basado en el ladrillo y el negocio, que se está llevando a cabo desde el PP. "Para esta organización, es prioritaria la conservación de los espacios naturales que nos quedan", ha aseverado.