Errejón tacha al Gobierno regional de "irresponsable" tras un comienzo de curso escolar "en medio de un caos"

ÍÑIGO ERREJÓN COMIENZO CURSO ESCOLAR GETAFE
TWITTER ÍÑIGO ERREJÓN
Publicado 07/09/2018 20:16:09CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Análisis Político y Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha tachado este viernes al Gobierno regional de "irresponsable" por los colegios de la Comunidad de Madrid que continúan en obras y que están convirtiendo, a su juicio, el inicio del curso en "un caos".

Así lo ha manifestado Errejón en declaraciones a los periodistas, durante una visita a los colegios públicos de Trabenco, en Leganés, y el Cervantes de Getafe, que están manteniendo encierros convocados por las AMPAS en protesta por "la falta de personal, las obras a medio hacer y otras consecuencias de los recortes en la Educación pública.

Madres, padres y alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Getafe han protagonizado este viernes una sentada con cascos y chalecos de obras en el exterior del centro como medida de protesta porque el edificio está rodeado por obras.

Errejón ha señalado que estos centros educativos tienen una "falta" de personal docente y que los alumnos están asistiendo a clases en "medio de escombros" o estudiando en "barracones". "Esto no es una fruto de una desgracia sobrevenida, los profesionales de la educación llevan diciendo que esto iba a ser así desde hace mucho tiempo y no se les hizo caso", ha advertido.

También, el candidato de la formación 'morada' a las elecciones de la Comunidad de 2019 ha pedido al Ejecutivo regional que cese los "recortes" en la educación pública que eso, a su juicio, se nota "en los colegios a medio construir". "Esos recortes hay que revertirlos, hay que volver a invertir en educación pública y ser un país de primera y no de tercera con los niños en barracones", ha sentenciado.