Actualizado 24/03/2007 21:49 CET

Un escalador en estado grave es rescatado en helicóptero desde La Pedriza

La cuerda de seguridad le salvó de impactar contra el suelo por solo dos metros

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un escalador herido grave tras precipitarse al vacío en La Pedriza fue trasladado esta tarde en helicóptero al hospital de La Paz sin que su vida corra peligro, informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid.

El herido, un varón de 29 años que permanece grave pero sin riesgo de perder la vida, cayó por un precipicio de 15 metros en una zona de La Pedriza conocida como el Risco del Indio, pero la cuerda de seguridad que le sujetaba le salvó de impactar contra el suelo por sólo dos metros.

A pesar de ello, sufrió diversas contusiones y golpes en el cuerpo y en la cabeza, que le provocaron una fractura de la tibia y el peroné en una pierna. Su compañero de escalada llamó a los servicios de emergencia a las 18:35 horas y un helicóptero del SUMA se desplazó al lugar.

Al llegar, efectivos del Grupo de Rescate en Altura (GERA) se encontraron al joven en un lugar de "orografía complicada", según relató un portavoz del servicio de emergencias, por lo que tuvo que ser trasladado con una camilla "tipo percha", que se sostiene por los hombros, a un claro donde poder montarlo en el helicóptero.

Una vez a bordo de la unidad fue trasladado al hospital de La Paz y no se teme por su vida. Al parecer, las causas del accidente se pudieron deber a un malentendido entre el escalador y su compañero.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?