MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Cachorros y Perros de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) lanza una campaña de concienciación para evitar abandonos de mascotas y, entre otras cosas, ofrece por segundo año consecutivo clases gratuitas a los dueños de estos animales para que aprendan a educarles.
Bajo el lema 'Estas Navidades, antes de comprar o regalar un cachorro, ¡infórmate!', la campaña apuesta por la educación temprana como la mejor prevención, ya que un alto porcentaje de los abandonos se produce por la incapacidad de los propietarios de afrontar ciertos problemas de comportamiento de los cachorros.
Y para facilitar a todos la información que recomiendan, la Escuela invita a los propietarios o futuros propietarios de un cachorro a asistir a las sesiones de orientación educativa gratuita. En esas clases se ayuda a entender a cada perro a través del lenguaje canino y se enseñan las nociones básicas de la educación temprana.
Así, los asistentes recibirán información sobre cómo aprenden los cachorros, cuál es su comportamiento normal y cómo evitar problemas futuros (ladridos, saltos, mordiscos, descontrol al hacer sus necesidades).
La Escuela de Cachorros y Perros UCM es un centro pionero en España en la educación temprana de los cachorros y está integrada en la Clínica del Comportamiento Animal de la Complutense, un centro de referencia para animales de compañía con problemas de comportamiento.
Para asistir a estos cursos se puede pedir solicitud en la sesiones de orientación educativa gratuitas, por correo electrónico (escueladecachoroos@vet.ucm.es) o en el teléfono 91 394 37 60 y 91 394 37 68.
Desde la Escuela recuerdan que, según el último Estudio Fundación Affinity, en España se recogieron 109.074 perros abandonados durante el año 2010. El objetivo de esta acción es ayudar a evitar que se repitan estas cifras en 2012.