Escuelas Católicas de Madrid renueva su convenio con la empresa especializada en los uniformes deportivos escolares

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 18:00

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que integran a FERE-CECA y EyG Madrid renovó ayer el acuerdo de colaboración con la empresa McYadra, especializada en la fabricación de uniformes escolares y prendas deportivas, por el que se facilita a los colegios las equipaciones de todos los jugadores participantes en los Juegos Deportivos de las Escuelas Católicas, cuya cifra se acerca a los 10.000.

Esta colaboración lleva vigente desde la temporada 2006-2007 con el fin de "homogeneizar la imagen de los colegios participantes y proveer de una ropa atractiva y óptima para la práctica deportiva, reforzando así la buena imagen que ya tenían los campeonatos organizados por ECM", afirmó el director general de McYadra S.A., José Balmaseda.

El secretario regional de ECM, Emilio Díaz, consideró que el acuerdo y posterior renovación "no hubiera sido posible si la marca McYadra, y si ECM no concibiera el deporte "como parte fundamental del proceso formativo de los escolares, como vehículo esencial para la transmisión de valores".

Por todo lo anterior, McYadra y ECM han decidido que sus caminos transcurran de forma paralela un año más en el mundo del deporte escolar, pues ambas entidades entienden que las ventajas son múltiples para los colegios, para los niños y para los organizadores.

Asimismo, lo consideran positivo para los colegios porque se evitan dedicar tiempo a la búsqueda, comparación económica, compra y recepción de equipaciones, para los niños porque estrenan equipación todos los cursos y tienen la ropa como recuerdo al finalizar la temporada, y para los organizadores porque es una manera de eliminar diferencias entre los centros, se refuerza la imagen unificada de la competición y se evita la suspensión de partidos por coincidencia de colores de juego.

EQUIPACIONES REVERSIBLES

En la temporada 2006-2007 se equipó a cada participante en los citados campeonatos con un par de medias de color rojo, un pantalón rojo, una camiseta reversible en rojo y blanco con el dorsal serigrafiado y el logotipo de ECM y un peto de calentamiento.

En la temporada 2007-2008 y en la actual se ha entregado el mismo material, pero se combinaron dos colores diferentes, el azul marino y el amarillo. Los porteros vistieron en amarillo la primera temporada citada y las dos siguientes en verde pistacho. Para el año que viene los colores serán el azul royal y el naranja para los casi 10.000 jugadores participantes entre todos los deportes, baloncesto, fútbol sala y voleibol, y rojo para los porteros de futsal.

Respecto a la parte técnica el coordinador de deportes de ECM, Javier Esteban, consideró que "el hecho de que la equitación sea reversible facilita que los partidos siempre se celebren y que sea imposible suspender un encuentro por coincidencia de colores o se tenga que disputar con petos".