MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La estación medidora de El Atazar ha superado este lunes por primera vez en este verano el umbral de información a la población por ozono, según ha informado la Comunidad de Madrid.
Los niveles alcanzados se situaron a las 17 horas en los 183 microgramos por metro cúbico. Tal y como establece el protocolo de calidad del aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3.
Cuando las estaciones superan ese valor, las administraciones públicas tienen la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre. A todos ellos se recomienda no permanecer al aire libre ni hacer esfuerzos prolongados al sol y evitar el contacto con alérgenos (polvo, polen, animales).
Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se recuerda a los madrileños que este tipo de superaciones por ozono no son de alarma sino de información y están relacionadas con la emisión de gases contaminantes con origen en el tráfico. Por ello, se recomienda utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.
El Gobierno regional ha recordado que los madrileños pueden tener acceso a toda la información a tiempo real relacionada con la calidad del aire en la región a través de la pagina web. Además, en esa misma web se puede consultar el sistema predictivo que con 24 horas de antelación informa de los niveles de contaminación.