La estación Méndez Álvaro registra gran afluencia de viajeros con motivo del puente de San José

Estación De Méndez Álvaro
EP
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 18:00

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro presentaba hoy una afluencia mayor de lo habitual con motivo de la festividad de San José que ha hecho que muchos ciudadanos aprovechen estos días para viajar fuera de la capital y hacer una visita a familiares y amigos.

Según un viajero, Gonzalo Tello quiso pasar este puente con su familia, que reside en Guadalupe y con la que estará hasta el próximo lunes, por lo que decidió escoger el autobús para viajar.

Este mismo medio de transporte lo eligió otra pasajera, Elvira Mar, que llegó de la ciudad de Valencia, donde disfrutó de unos días de Fallas, y se dirigía a Valladolid para pasar estos días con sus amigos, ya que prefiere disfrutar sus últimos días de vacaciones en un lugar más tranquilo que la ciudad del Turia.

Entre el bullicio de viajeros se encontraban Lucina Fernández, una mujer que partía rumbo a León para disfrutar de la festividad de San José con su padre. Lucina reside en Sevilla aunque decidió viajar al norte del país y escogió el autobús para hacerlo por comodidad, ya que, según aseguró, en muchas ocasiones, es el único medio de transporte que llega a las pequeñas localidades directamente, sin tener que hacer trasbordo en ciudades más grandes. "Suelo viajar en coche o en tren, pero en ocasiones como esta prefiero el autobús", argumentó.

Hay quien no le importa viajar hasta siete horas de autobús para pasar este día tan especial con la familia. Es el caso de Francisco Fernández, un joven malagueño que reside en la capital desde hace dos años y que ponía rumbo a su ciudad natal para pasar tres días con sus seres queridos. "Le voy a dar una sorpresa a mi padre y aprovecharé para estar con mis amigos y mi 'hermanita'", presumió.

A Francisco le esperaban siete horas por delante, pero al igual que le ocurre a muchos viajeros, a este joven malagueño no le importa el tiempo de viaje ya que, tal y como defiende, "la ilusión es lo primero".