MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto segundo del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de colocar a la región en "la lista negra de la España de dos velocidades" que, a su juicio, provocará la aprobación en las Cortes Generales del futuro Estatuto de Autonomía de Cataluña. Pérez se expresó de este modo al referirse al principio de acuerdo adoptado entre el PSOE y CiU para reformar el Estatuto de Cataluña, que consideró "muy negativo para la solidaridad entre las regiones". Asimismo, acusó a los socialistas de estar "dinamitando la cohesión social sólo para llegar a un acuerdo con sus hipotéticos socios nacionalistas".
"Para que Zapatero llegue a un acuerdo con los nacionalistas se varía totalmente la participación en la cesión de impuestos y se les da todo tipo de competencias, mientras que al mismo tiempo en Madrid se nos limitan las inversiones y se nos vigila férreamente cuando hemos querido hacer las carreteras que no quiere hacer el Gobierno", dijo.
Por todo ello, el dirigente popular aseguró que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, "se felicita por el Estatut con la boca pequeña" y le pidió que "se preocupe por defender los intereses de los madrileños en vez de secundar las estrategias y las consignas de Zapatero".