MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa ETASA incorporará en mayo once nuevos vehículos a la flota de autobuses del sureste de la región y en las marquesinas de las paradas se comenzarán a instalar un total de 600 paneles informativos que avisen de los tiempos de espera, ha informado el Ayuntamiento de Velilla.
Así se lo traslado ayer el director de Servicios Interurbanos del Consorcio Regional, Ricardo Peréz, a los concejales de Transporte del sureste, quienes se reúnen en Velilla. Asistieron los ediles de este área de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Loeches y Velilla de San Antonio.
El objeto de esta reunión, que tiene periodicidad anual, ha sido valorar el servicio de transporte de viajeros de los últimos cuatro años y elevar al consorcio la petición conjunta de los ayuntamientos reunidos para que se tenga en consideración, antes de efectuar cambios, la información que los propios municipios pueden aportar en cuanto a recorrido y puesta en marcha de nuevas líneas. Además de estas peticiones comunes, cada concejal expuso al director de servicios sus necesidades particulares.
María José Soria Hurtado, concejala de Transportes de Velilla de San Antonio, transmitió a Pérez Cobo la necesidad de cumplir el número de viajes estipulado para cada línea, sobre todo los fines de semana y el mes agosto, fechas en las que el servicio es más reducido.
Además, la concejala pidió la ampliación de las líneas que pasan por el polígono industrial Miralrío, el cambio de cabecera de la línea 341 para evitar molestias a los vecinos, y que el Consorcio estudie la posibilidad de que los vecinos de la nueva urbanización, ubicada junto a la raya de término municipal, tengan acceso a las líneas de autobús.
El director del Área de Servicios Interurbanos informó de que el número de viajeros ha descendido un 22,5 por ciento entre 2008 y 2010, correspondiendo el descenso más pronunciado al Corredor del Henares. Confirmó que en mayo de 2011, la empresa concesionaria ETASA incorporará once nuevos vehículos que sustituirán a los más antiguos en servicio.
De estos vehículos, está previsto que uno sea para la línea 284 y tres para la 341. También confirmó Pérez Cobo que a lo largo de los próximos tres años, se colocarán en las marquesinas de las paradas alrededor de 600 paneles electrónicos que facilitarán toda la información de las líneas y el tiempo de espera de cada una.