El evento dedicado al ocio digital, e-life SIMO 2007, espera llegar a los 100.000 visitantes en su tercera edición

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 17:14

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El principal evento dedicado al ocio digital, e-life SIMO 2007, que celebrará su tercera edición en IFEMA entre el 8 y el 11 de noviembre, espera llegar a los 100.000 visitantes en su tercera edición, informó hoy el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El e-life es un evento dedicado al ocio digital, celebrado desde hace dos ediciones dentro de SIMO, la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones, hecho para el consumidor final y dirigido a aquellas personas que utilizan o desean utilizar las nuevas tecnologías para disfrutar más y mejorar su tiempo libre.

En esta nueva edición ha nacido el 'doctor Yell', un experto del ocio digital que cuenta con un equipo de expertos capaces de explicar, a iniciados y expertos, cualquier duda que puedan tener. El Dr. Yell estará presente en el área de exposición del evento respondiendo a las preguntas de los visitantes.

En la anterior edición, a la que acudieron 62.300 visitantes, se realizó un estudio de tipologías de madrileños en el que se diferenciaba a 'los conectados' y 'los no conectados', es decir, aquellos grupos de ciudadanos que utilizan o no utilizan las nuevas tecnologías. El informe revelaba que el 61% de los madrileños estaba conectados, mientras que un 39% no utilizaba las nuevas tecnologías.

Según el delegado, tipificar a los madrileños entre 'conectados' y 'no conectados' ayuda a identificar los grupos en los que es necesario realizar una mayor inversión para acercarlos a las nuevas tecnologías.

Villanueva explicó que la iniciativa municipal pretende "difundir las nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana y en diferentes ámbitos -educativo, deportivo, cultural, lúdico, social, etc.-; ayudar a los usuarios de tecnología a utilizarla de manera más eficiente, y acercar las nuevas tecnologías a los colectivos no usuarios".

ÁREAS DE CONTENIDO

En concreto, e-life SIMO está estructurado en 6 áreas de contenido: Expo, Cultura, Café, Cyber, Juegos y Tiendas. Según detalló uno de los organizadores en rueda de prensa, la exposición permite "descubrir y entender todo lo que el mundo digital ofrece a los usuarios".

El café está compuesto por más de 100 ordenadores para acceder a Internet a alta velocidad, conocer los sitios Web más interesantes y probar los juegos de última generación. En esta zona, se habilitarán áreas destinadas a los más pequeños.

En esta edición destaca el compromiso alcanzado entre e-life SIMO y las principales marcas del sector de los videojuegos (Nintendo, PlayStation, Xbox, Intel, Packard Bell, Electronic Arts y Game), con el objetivo de convertir el área Juegos en el punto de encuentro más importante en el sur de Europa de este sector.

El área ofrece a los visitantes la posibilidad de probar y disfrutar las últimas novedades en el mundo de los videojuegos. Además, se celebrarán distintos torneos y exhibiciones de distintos videojuegos, tanto en PC como en consola.

Asimismo, habrá tiendas en las que los visitantes podrán comprar, con descuentos y promociones especiales, las últimas novedades del ocio digital. El precio de las entradas es de 4 euros para el público en general y de 2 euros para los menores de 11 años y mayores de 65 años.

A partir del estudio del Ayuntamiento se han creado una serie de personajes, que entre los desconectados se detalla a una mujer de 48 años culta, del barrio de Salamanca a la que le gusta leer e ir al museo pero no le gustan las tecnologías; a un hombre de 58 años, camarero, del distrito de Villaverde, que está ahorrando para comprarse un televisor de plasma para cuando se jubile; y a una mujer de 72 años, viuda y que vive en La Latina.

Por su parte, a los conectados pertenece un joven de 15 años que vive en Vallecas, un auténtico loco de los videojuegos; un chico de 25 años, de Carabanchel, estudiante de Turismo pero que trabaja en una tienda de ropa y que "nunca sale de su casa sin su reproductor MP3"; también una pareja, Nacho y Bea, recién casados, que "han preferido comprarse el portátil antes que el sofá"; y por último, un ejecutivo de 38 años, del barrio del Pilar, alguien que no es "nadie sin su smartphone".

Contenido patrocinado