MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los estadounidenses Clutch llenaron este jueves el Gloos Club de Madrid durante la presentación de su nuevo disco 'Earth Rocker'. Tras cuatro años de silencio desde que publicaran su noveno trabajo 'Strange Cousins from the West', no han defraudado con un directo cargado de rock and roll.
Los de Maryland abrieron con su conocido tema 'Gravel Road', perteneciente a su séptimo disco, y continuaron con temas del nuevo repertorio como 'Crucial', '50,000 Unstoppable Watts', 'Mr Freedom', 'The Face' o la blusera 'DC Sound Attack'. Tampoco olvidaron intercalar otra de las canciones más conocidas de la banda: 'Big News', de su disco 'Clutch' (1995).
Clutch nació en 1990 en Germantown, Maryland (EEUU) y debutó en 1993 con su disco 'Transnational Speedway League'. Además de sus letras combativas, el cuarteto se caracteriza por haber sido capaz de dar cabida en su música a elementos del hard rock, del funk metal, del blues, del rock sureño, del hardcore-punk y del stoner-rock.
Sin embargo, su último trabajo, 'Earth Rocker', deja atrás todas las etiquetas que la banda ha arrastrado durante su carrera para desplegar un álbum lleno de rock and roll y que ellos mismos consideran como el mejor de su carrera tras situarse en el número 1 de las listas de hard rock de Amazon en Reino Unido y de las de rock de iTunes en Estados Unidos.
Clutch estará este viernes en el Music Hall de Barcelona -donde abrirá la banda barcelonesa Grass, al igual que en Madrid- y el sábado en Santana 27, dentro del Kristonfest de Bilbao, donde compartirán escenario con Orange Goblin y Truckfighters.